Al final he caído, la gripe se ha apoderado de mi. Días de manta, sopa y frenadol. Me tendré que conformar con ver el instituto francés desde fuera :(
En cuanto al proyecto:
Era la escala, eso es. La escala que daba la fachada de círculos al edificio no favorecía nada. Eran demasiado protagonistas y, aunque estéticamente me resultaba atractivo, no se adecuaba ni al lugar ni al proyecto.
Entre las pruebas y ensayos:
Llegó el momento de ordenar las ideas:
- Diluir los límites entre las fachadas.
- Dar un mismo tratamiento en todo el edificio, de manera que se pueda concebir como unidad, y no como cinco bloques.
- Asignación automática de huecos de fachada según necesidades de luz, de vistas o de intimidad.
- Publicitar el hormigón como material atractivo.
- Adaptar la escala de la fachada al edificio y a la Gran Vía
y es que hay otras formas de unificar un conjunto!!
La función publicitaria había pensado en plasmarla haciendo un catálogo de productos en fachada, convirtiéndola, de alguna manera, en una parte más de la exposición. Ésto también me genera un miedo: ¿Cómo conseguir que un catálogo de productos no se vea como una yuxtaposición de distintos tratamientos en fachada?
Por último, hablar de las plantas, que al final se han convertido en algo similar al alzado, ya que se lee como una banda continua que entra y sale desde la medianera a la fachada y viceversa.
Intentaré ir mañana o pasado para corregir en directo antes de la entrega
la gripe te ha iluminado
ResponderEliminarhas diluido
mucho mejor
[pintalamona]
Cuidate! Una pregunta: Con los aparcamientos mecanizados entiendo que uno no baja hasta abajo, ¿no? Se queda en la entrada, ¿no? ¿Y los ascensores? ¿Han de arrancar de esa entrada? ¿O se entiende que la gente va por la calle? ¿Cómo es la conexión aparcamiento-edificio? ¿Y las instalaciones van por el techo del párking también? ¿Y hay forjados intermedios en el parking?
ResponderEliminarAlejandro, la facahada de Tudescos tiene buen aire, ¿como es por fin la de Gran Via?. Mañana lo veré.JMS
ResponderEliminar